Zona Media Y Baja De La Espalda

Zona Media Y Baja De La Espalda

La mayoría de los problemas que interfieren con nuestra vida se localizan en la zona media y baja de la espalda. En este artículo, conocerá cuál es la relación entre la columna dorsal y las costillas, y cómo estas estructuras afectan a su vez al corazón y los pulmones y se ven afectadas por ellos, así como las diferentes patologías que puede sufrir esta zona de la columna.

Retos Para La Zona Media Y Baja De La Espalda

La zona media (dorsal) y baja (lumbar) de la espalda media sostienen el peso de la parte superior del cuerpo, lo que las somete a una gran presión. Esto hace que estas zonas de la columna sean especialmente propensas a daños y lesiones causados tanto por los movimientos del día a día como por presiones y esfuerzos inusuales.

La amplitud del movimiento de la columna lumbar nos permite girar. La columna dorsal presenta una amplitud menor de movimientos, pero nos permite inclinarnos hacia adelante y hacia atrás.

La columna dorsal también es importante porque se mueve cada vez que respiramos. Puesto que las costillas están estrechamente unidas a los huesos de la columna mediante articulaciones y ligamentos, cada vez que inhalamos las costillas se elevan, y cada vez que exhalamos bajan.

Ver plataforma de corrección lumbar

La Función De La Columna Dorsal

La zona media de la espalda brinda fundamentalmente estabilidad. Su amplitud de movimiento está bastante limitada en lo referente a doblarse hacia adelante o hacia atrás, así como a girar la espalda de lado a lado. Sin embargo, desempeña un papel vital cada segundo cuando respiramos y protege de posibles lesiones el corazón, los pulmones y otros órganos torácicos.

¿Qué Puede Fallar En La Zona Dorsal?

Las lesiones, como las fracturas de columna o de costilla y las patologías que pueden afectar a cualquier zona de la espalda son la causa de alguno de los problemas más graves que afectan a la zona media de la espalda. Sin embargo, una causa adicional poco conocida que provoca problemas en esta zona son los efectos de una respiración incorrecta.

Si respira usando sobre todo los músculos de la parte superior del cuerpo, la respiración no solo será ineficaz, sino que también estará sometiendo a un esfuerzo extra la columna dorsal y a los músculos y ligamentos que la sostienen. Los músculos escalenos, que se extienden desde la columna cervical hasta las primeras dos costillas, se resisten especialmente a este tipo de esfuerzo.

Las Funciones De La Columna Lumbar

Mientras que la zona lumbar proporciona estabilidad a la espalda y tiene una amplitud de movimiento limitada, la zona lumbar permite que el cuerpo se mueva en cualquier dirección. Pero para conseguirlo la pelvis y los músculos también tienen que entrar en acción.

Ver video de la plataforma de corrección lumbar.

La zona lumbar y la pelvis están unidas inseparablemente en lo que respecta al movimiento de la espalda, lo que significa que los problemas en una zona pueden provocar problemas en una zona pueden provocar problemas en la otra.

¿Qué Puede Fallar En La Zona Lumbar?

Los problemas de la zona lumbar más comunes están causados por lesiones de tejidos blandos, como el desgarre muscular y las lesiones ligamentosas.

Es importante tener en cuenta que el desgarre en la espalda varía según la postura y cualquier actividad que se realice, como levantar pesos, puede ser especialmente peligrosa si se lleva a cabo desde una postura que somete a la columna a un gran esfuerzo. Por tanto, siempre hay que levantar un peso con la espalda recta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar Ahora
×

¡Hola!

Bienvenido a Quirolística, estamos para ayudarte.

×