Lesiones Cervicales

Lesiones Cervicales

La idea de las lesiones cervicales graves es aterradora, y con toda la razón: una fractura o dislocación de la columna en la región cervical puede resultar fatal o incapacitar a la persona de por vida.

Por suerte, solo unas pocas lesiones cervicales suponen un riesgo mortal.

Fracturas y dislocaciones cervicales

Resulta muy impactante enterarse de que alguien se ha roto o se ha dislocado el cuello. Las fracturas y dislocaciones suelen ocurrir en accidentes, generalmente en un choque de automóviles o como resultado de un percance practicando algún deporte.

El uso de los cinturones de seguridad, y tanto el cambio de reglas como el material de protección en deportes de contacto, han reducido el número de este tipo de lesiones habituales en las salas de emergencias.

Cualquier lesión en la que este tipo de daño suponga tan solo una remota posibilidad debería tratarse como una emergencia. Solicite ayuda médica de inmediato.

Bajo ninguna circunstancia debe moverse la persona, a no ser que exista otra amenaza inminente y fatal como por ejemplo fuego.

¿Qué se debería hacer?

Siempre que se produzca un traumatismo grave en el cuello, el cuerpo debe inmovilizarse hasta que se haga una radiografía.

El tratamiento depende de cuál de las siete vértebras cervicales haya sufrido los daños y en qué grado.

En el caso de una fractura menor por compresión, puede bastar con el uso de un collarín durante un par de meses.

Ver corrector cervical.

Lesión Cervical Del Plexo Braquial (en lesiones cervicales)

Si ha practicado deportes de contacto y ha sufrido el síndrome de quemazón o punzada, lo recordara sin problemas el dolor se dispara desde el cuello hasta la mano como una descarga eléctrica o un rayo que recorre el brazo.

El síndrome de quemazón o punzada es una lesión en el suministro nervioso del brazo, cuello u hombro, que por lo general ocurre tras una caída sobre la cabeza, como por ejemplo después de un placaje en un partido de rugby.

¿Qué se debería hacer?

Se debe acudir de inmediato a un médico. Una valoración confirmara el tipo de lesión. Si los síntomas desaparecen, quizá no necesite tratamiento.

Es posible que requiera más atención médica si siente que la debilidad dura más de un par de días, si siente dolor cervical, síntomas en ambos brazos o si cuenta con un historial de varios episodios del síndrome de quemazón o punzada.

Latigazo Cervical en lesiones cervicales

Cuando la cabeza recibe una sacudida violenta e inesperada hacia adelante o hacia atrás (generalmente en un accidente de coche…), las lesiones ocasionadas se conocen como “latigazo o esguince cervical” o “lesión por hiperextensión”.

¿Qué se debería hacer?

Es muy importante pedir ayuda médica tan pronto como sea posible.

Los tratamientos de cirugía moderna con fijación interna (tornillos, placas, varillas) han eliminado la necesidad de enyesar en todos los casos, a excepción de algunos muy poco comunes.

Un collarín de plástico le prestará un buen servicio durante un breve periodo de recuperación.

Siempre que el medico lo considere apropiado, los analgésicos y una bolsa de frio o una manta eléctrica podrá ayudarle a aliviar las molestias propias de los primeros estados del proceso de recuperación.

Puede esperar una recuperación completa en unas cuantas semanas, aunque algunas personas padecen el problema durante más tiempo.

La mayoría de los problemas que interfieren con nuestra vida se localizan en la parte media y baja de la espalda.

Ver video de corrector cervical para lesiones cervicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar Ahora
×

¡Hola!

Bienvenido a Quirolística, estamos para ayudarte.

×