Lo Que Falla en tu Espalda

Lo que Falla en tu Espalda

Lo que Falla en tu Espalda: El dolor suele ser agudo (repentino, a menudo intenso) o crónico (recurrente o de larga duración). Cualquiera de los dos tipos puede requerir atención médica (a veces, de emergencia).

Utilice la información facilitada aquí a modo de guía para entender que es lo que puede andar mal, pero no posponga la visita al especialista: solo un especialista puede distinguir entre un asunto pasajero y de poca importancia, y algo más serio.

Busque en este artículo las descripciones que se ajusten mejor a su caso para comprender la posible causa de su problema.

Pero recuerde, siempre debe solicitar ayuda al especialista si tiene dudas de lo que está provocando sus síntomas, especialmente si el dolor es crónico empieza a acentuarse.

Cuando el dolor es significativo, inusual o sigue empeorando, no dude en ir a ver al especialista, y saber Lo que Falla en tu Espalda.

DOLOR SÚBITO DE LA ESPALDA

 Se trata de un dolor repentino y a menudo intenso que aparece después de un accidente u otro acontecimiento que somete a la espalda a un esfuerzo inusual.

También puede darse sin motivo aparente.

Tras una caída o una lesión

Siempre, excepto en el caso de pequeños golpes sin importancia, trate cualquier lesión de espalda como potencialmente seria: existe la posibilidad de que produzca un daño que podría causar una inhabilitación permanente si no se lo trata un especialista.

Incluso las lesiones aparentemente leves pueden provocar trastornos graves y requieren una valoración de un especialista inmediatamente

 Sugerencias:

En todos los casos, llame a su especialista de cabecera de inmediato. Compruebe los síntomas que se describen en “pedir ayuda” y tome las medidas adecuadas.

Pedir ayuda:

Tras cualquier lesión, si el dolor es grave o presenta entumecimiento, hormigueo o debilidad en los brazos o piernas, o si no puede controlar el intestino o la vejiga (o si no puede orinar o defecar), llame a su especialista.
Por lo demás, no mueva la espalda ni el cuello (ni permita que lo haga nadie que no sea un profesional de la salud). Estese quieto y pida que lo mantengan caliente hasta que llegue la ayuda.

Tras levantar una carga o girarse

Un giro repentino, especialmente con esfuerzo, puede provocar que las articulaciones facetarias pierdan la alineación, de tal manera que la articulación se inflame y los músculos circundantes sufran un espasmo.

Tales movimientos también pueden causar que un disco intervertebral sobresalga del espacio articular y presión sobre la médula del espacio articular y presione sobre la médula espinal.

 Medidas recomendadas

Tiene dolor de espalda acompañado de una disminución de la sensibilidad o la movilidad de los brazos o piernas, contacte con el especialista de inmediato.

De su aprobación, pruebe el consejo de autoayuda. La posición de alivio para la ciática y el ejercicio Mckenzie también puede ayudarle.

¿Hay dolor en los brazos u hombros?

Podría deberse a una braquialgia.

Consejos:

Contacte con el especialista, en función de lo que le diga, siga los consejos de autoayuda, póngase un collarín blando para sostener el cuello y relajar estos músculos durante los primeros días. Ver Cojín Corrector Cervical

Si siente dolor a lo largo de la parte posterior de las piernas, lo más probable es que sea ciática Lo que Falla en tu Espalda.

Lo que puedes hacer:

Tras ver al especialista, acuéstese boca arriba con una almohada bajo las corvas durante 24 horas si el dolor es intenso, pero trate de levantarse y moverse lo antes posible.

Puede que los consejos de autoayuda, le sirvan para aliviar los síntomas. Vuelva a contactar con el especialista si el dolor persiste y de esta forma saber lo que falla en tu espalda.

LO QUE FALLA EN TU ESPALDA POR UN DOLOR INTENSO

Los consejos de este apartado son aplicables al dolor que ha aparecido progresivamente en los últimos días y se ha vuelto intenso.

Si además está experimentando síntomas adicionales.

Dolor neurológico

Los nervios pueden oprimirse o dañarse, bien dentro de la columna vertebral o en su salida a través de las aberturas de las vértebras.

En las vértebras cervicales del cuello, una lesión así puede provocar dolores de cabeza, hormigueo y entumecimiento en los hombros y a lo largo del brazo; en las vértebras dorsales, puede causar dolor alrededor de la caja torácica y al respirar profundamente, estornudar o reír, y en las vértebras lumbares y sacras, puede causar dolor, hormigueo y entumecimiento en los glúteos y a lo largo de las piernas.

Alerta de meningitis

 Uno de los síntomas comunes de la meningitis, trastorno potencialmente mortal y de evolución aguda, es un cuello rígido.

Es fundamental que se descarte si tiene meningitis, así que trate de identificar otros síntomas comunes que hayan podido desarrollarse en las últimas horas o días, como dolor de cabeza, fiebre, náuseas y vómitos y aversión a la luz intensa.

Una erupción (manchas rojas o azules en la piel) que no desaparece al presionarla con un vaso también puede ser un síntoma de meningitis, pero esta erupción no siempre está presente. Si tiene alguna duda acerca de su trastorno, llame de inmediato al especialista.

Consulte al especialista

Con la espalda no se juega. Si le preocupan sus síntomas, vaya al especialista.

Como cansancio, pérdida de peso, fiebre y dolor en reposo, puede que tenga una infección o que existe una causa no relacionada con la espalda. Debe ir al especialista de inmediato.

Si además no puede controlar la vejiga o el esfínter (incluida la incapacidad de orinar o defecar) o siente entumecimiento alrededor de los glúteos, debe descartarse la posibilidad de un trastorno serio en la médula espinal.

Si también siente dolor en las piernas, puede que el dolor de espalda se deba a una ciática o a una reducción del suministro de sangre en las piernas.

Medidas a seguir:

Visite al especialista de cabecera para obtener un diagnostico especializado.

 Un dolor progresivo entre la parte baja de la espalda y la parte superior de los glúteos

Puede deberse a una inflamación en la articulación sacroilíaca o a una espondilitis anquilosante o, en algunos casos, a una diferencia de longitud de las piernas.

 Este tipo de dolor de espalda es también habitual entre mujeres embarazadas

 Sigue estos pasos:

Acudir al especialista de cabecera para obtener un diagnostico seguro y recomendaciones para un tratamiento adecuado.

LO QUE FALLA EN TU ESPALDA, DOLOR CRÓNICO

Si sufre un dolor de espalda recurrente o prolongado, intenso, pero no tanto como para incapacitarle, pero que aun así limita su actividad diaria, podría decirse que sufre de un dolor de espalda crónico. La causa más común es una mala postura, pero levantar pesos de manera inadecuada,

los esfuerzos repentinos y el desgaste natural ligado al envejecimiento también son factores de riesgo.

Debe contactar con el especialista si tiene un dolor de espalda persistente que no se calma solo, y en especial si empeora.

Las causas más comunes del dolor de espalda crónico se analizan más abajo.

Acuda al especialista si presenta cualquiera de los síntomas generales, como fiebre, escalofríos, pérdida inusual de peso o sudores nocturnos; si presenta entumecimiento o debilidad en un brazo o una pierna; cuando ha tenido algún tumor en el pasado; Si el dolor no remite cuando esta acostado, o si siente dolor en un brazo o en una pierna.

Cuando el dolor va y viene con frecuencia, pero sin motivo aparente,

Las causas más probables son el estrés, una postura incorrecta o el esfuerzo ocasionado por trasportar un peso.

Medidas para seguir:

Comuníquese a su especialista de cabecera para obtener un diagnostico seguro.

Encontrará información adicional sobre relación y posturas y como evitar el esfuerzo en este artículo.

El dolor es persistente y está empeorando,

 Y es una persona mayor, una causa probable es la inflamación.

Pero existe la posibilidad de que tenga un tumor u otro trastorno, como la osteoartrosis. O una espondilosis anquilosante.

Medidas recomendadas

En todos los casos de este tipo de dolor, consulte a su especialista de cabecera.

Después de mover cargas pesadas, el dolor aparece.

Las causas más probables son una contractura o distensión muscular, o un esguince ligamentoso.

Te recomendamos:

Hable a su especialista de cabecera para obtener un diagnostico especializado.

El dolor está ubicado entre el hombro y las escápulas,

Puede que tenga un desequilibrio muscular

Recomendaciones

Hable con su especialista de cabecera, quien podría remitirlo a un fisioterapeuta.

Si el dolor en la parte media de la espalda es persistente

Y no se produce solo después de la actividad, podría tener problemas en el estómago o en la vesícula biliar.

Recomendación:

Llame a su especialista de cabecera.

Cuando el dolor empeora después de la actividad o de la exposición al frío

Cabe la posibilidad de que se trate de osteoartrosis o espondilosis cervical.

Consejo:

Visite con su especialista de cabecera.

Si el dolor empeora después de estar sentado o de pie durante periodos largos

Entre las posibles explicaciones están una postura incorrecta o problemas musculares

Aviso:

Consulte con su especialista de cabecera para obtener un diagnóstico seguro.

Las mujeres y el dolor de espalda

El dolor de espalda crónico en mujeres mayores puede estar causado por la osteoporosis.

Este trastorno es mucho menos común que en el hombre y en mujeres jóvenes.

Pero determinados problemas ginecológicos, como la endometriosis y los miomas, también pueden causar dolor crónico en la parte baja de la espalda.

Así cualquier mujer que sufra un dolor de espalda prolongado, persistente o recurrente, debe consultar a su especialista de cabecera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar Ahora
×

¡Hola!

Bienvenido a Quirolística, estamos para ayudarte.

×