Visitar al Quiropráctico

Visitar al Quiropráctico

Si decide que ha llegado la hora de visitar al quiropráctico, querrá saber lo que cabe esperar.

Aquí se recogen algunos de los reconocimientos y pruebas básicas que el especialista puede utilizar para utilizar para elaborar un diagnóstico.

Escuchar:
La primera cosa que la mayoría de los especialistas hace es escuchar su explicación de los síntomas.

Esto puede parecer evidente, pero habrá muchos indicios que podrán extraerse a partir de una información detallada, como por ejemplo qué tipo de dolor siente exactamente, cuándo duele, qué lo empeora y qué lo alivia.

Observar:

Para muchos tipos de problemas de espalda, observar su postura y su manera de moverse puede proporcionar información valiosa a un especialista que esté tratando de elaborar un diagnóstico.

Lo más habitual es que a esto le siga un reconocimiento más detallado de la espalda. En concreto, es posible que el médico haga lo siguiente:

  • Explorar la columna en busca de zonas sensibles.
  • Valorar la amplitud de movimiento de la columna, pidiéndole que realice ciertos movimientos mientras está de pie y acostado.
  • Revisar la espalda en busca de cualquier protuberancia.
  • Comprobar los reflejos de la rodilla y el tobillo, así como realizar otras pruebas físicas para la función nerviosa.
  • Examinar la amplitud de movimiento tanto de las caderas como de los hombros (en función de la región de la espalda que esté afectada).

COMPROBAR HASTA DONDE PUEDE MOVERSE:

Es probable que el especialista compruebe su amplitud de movimiento al doblarse hacia delante, al girarse y al inclinarse hacia ambos lados, hasta dónde pude moverse en cada dirección puede proporcionar un indicio del área afectada y de la gravedad del problema.

Estudios que se pueden solicitar al Visitar al Quiropráctico

En la mayoría de los casos, los reconocimientos descritos anteriormente bastarán para elaborar un diagnóstico preliminar.

En muchos otros casos habrá que llevar a cabo más exploraciones para confirmarlo, y generalmente son procedimientos clínicos.

UN PROBLEMA COMPARTIDO AL VISITAR AL QUIROPRACTICO

Cuando esté con el especialista, asegúrese de describirle con todo detalle sus síntomas.
Un detalle sin importancia aparente puede proporcionar una pista clave.

En función de los síntomas, podrían recomendarle una o más de las siguientes pruebas:

Densitometría ósea:

Este test muestra si presenta o corre el riesgo de presentar disminución de la densidad ósea y, por lo tanto, fracturas.

Rayos x:

Una radiografía de la columna puede revelar una serie de anomalías en las vértebras, de fracturas a pérdida de alineación o lesiones articulares, pero no lesiones en los tejidos blandos.

Mielografía:

En este tipo de examen de imagen, se inyecta una sustancia que resulta opaca a los rayos X (con anestesia local) en la columna vertebral.

Una radiografía posterior revela la presencia de cualquier estrechamiento de la columna.

Discografía:

En esta prueba se inyecta una sustancia opaca en un disco intervertebral con anestesia local.

Una radiografía posterior de la zona puede revelar un prolapso o atrofia de disco

Tac:

La tomografía axial computarizada es un tipo de escáner corporal que integra muchas imágenes de rayos X para proporcionar visitas transversales del cuerpo.

Este tipo de examen de imagen proporciona información detallada sobre los huesos, Lo que puede ayudar a diagnosticar fracturas, lesiones discales, estrechamiento del canal espinal, formación de osteofitos y lesiones óseas derivadas de tumores.

RM:

La Imagen por resonancia magnética es un tipo de tecnología de escáner que utiliza ondas de radio para proporcionar una imagen detallada de la columna vertebral, incluidos huesos y tejidos blandos.

Puede revelar una amplia variedad de trastornos, desde problemas de disco a tumores. Para la realización de este test se le introducirá en una cámara cilíndrica.

Si esto le produjera ansiedad, tiene la opción de tomar un sedante para tranquilizarse.

Dado que este tipo de escáner puede provocar que cualquier metal alojado en el interior de su cuerpo se desplace, es fundamental que le informe al especialista si le han realizado alguna cirugía o implante metálico en el pasado.

El siguiente paso al Visitar al Quiropráctico:

Una vez que el especialista tenga los resultados de las pruebas lo más probable es que pueda darle un diagnóstico seguro y el protocolo a seguir para su pronta recuperación.

También se recomendarán algunos ejercicios específicos a la patología, alimentación complementaria y suplementaria, corrección de hábitos posturales.

La integración de todo lo mencionado anteriormente permitirá la adecuada recuperación del paciente devolviendo toda la movilidad perdida y recuperando su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar Ahora
×

¡Hola!

Bienvenido a Quirolística, estamos para ayudarte.

×