Es un tipo de tratamiento natural que sirve para mejorar la circulación sanguínea en una región del cuerpo. Para esto, las ventosas crean un efecto de vacío que succiona la piel, aumentando el diámetro de los vasos sanguíneos en la región, esta terapia se denomina ventosaterapia. Como resultado, existe una mayor oxigenación de estos tejidos, permitiendo la liberación de toxinas de la sangre y del músculo con más facilidad
Para qué sirven
El tratamiento con ventosas puede ser indicado para eliminar el dolor en la espalda, causado por la tensión muscular o contracturas, hinchazón en los brazos, piernas o pies, dolor en las articulaciones, siendo también un excelente complemento en el tratamiento de la celulitis.
Esto porque sus principales beneficios son:
Ayuda a eliminar toxinas.
Elimina la fascia adherida
Aumento de la circulación sanguínea en la región.
Eliminación de las contracciones musculares y puntos gatillo.
Fortalecer los vasos sanguíneos.
Aumentar la producción de líquido sinovial dentro de las articulaciones.
Relajar y calmar el cuerpo y la mente.
¿Cómo se utilizan las ventosas?
Para el tratamiento con ventosas se debe dejar el área a tratar descubierta y aplicar una aceite vegetal en la piel, para permitir que las ventosas se deslicen por la piel.
A continuación, debe colocarse las ventosas en el área de tratamiento.
El tratamiento puede ser hecho con la persona acostada en una camilla donde son colocadas 1, 2 o varias ventosas en la región a ser tratada. Las ventosas pueden ser colocadas solamente encima de una contractura en la espalda o pueden deslizarse por todos los músculos de la espalda.
¿Cuánto tiempo dura la Ventosaterapia?
El tiempo de duración es de aproximadamente 30 minutos.
Las sesiones pueden varias según la necesidad del paciente.
Pero lo recomendado, es realizar 10 sesiones con un lapso de tiempo entre cada una de 48 y 72 horas.