Contracturas y Esguinces Cervicales

A pesar de que la mayoría de los problemas de Contracturas y Esguinces Cervicales no suelen ser graves, esto no sirve de consuelo cuando no se puede mover el cuello más de un centímetro en cualquier dirección. Dos de cada tres personas desarrollaran dolor cervical alguna vez en su vida. Por lo general, una pequeña distensión de los ligamentos, tendones o músculos del cuello se curarán en unos cuatro días o semanas. Para ello se necesitará ayuda de un experto.

SINTOMAS.

Cuando se dañan los tejidos blandos (ligamentos, tendones y músculos) del cuello, es posible que no siempre sienta el dolor donde esperaba. Este puede localizarse en el centro o a un lado del cuello, o extenderse hacia el hombro o a la parte superior del tronco; hacia el centro, la parte posterior o lateral de la cabeza; hacia detrás del ojo o, incluso, hacia el oído. Es posible que sienta rigidez, dolor que se extiende, sensación de quemazón, calambres o dolor de cabeza.

Ver video el Arco de la Vida

¿Qué Causa las Contracturas y Esguinces Cervicales ?

Si es propenso a Contracturas y Esguinces Cervicales, un simple movimiento repentino, tan habitual como cepillarse el cabello o tan evidente como un latigazo cervical, puede provocar problemas cervicales, posiblemente como consecuencia de alterar una articulación facetaria en una vértebra. Cuando esto ocurre, los músculos adyacentes se contraen para proteger la zona: la sensación es como si el cuello se “bloqueara” y fuera incapaz de moverse en absoluto.

Los principales músculos implicados son aquellos situados en las partes posterior y laterales del cuello, pero los pequeños músculos que van desde una vértebra a otra también pueden sufrir una contractura. Mientras estos sigan contraídos, no podrán recibir el oxígeno suficiente, lo que ocasionara que el dolor y la rigidez aumente.

La edad avanzada y el embarazo aumenta el riesgo de sufrir este tipo de dolor cervical, ya que en dichas circunstancias los ligamentos que rodean las vértebras cervicales tienden relajarse, y se ve reducida su capacidad para estabilizar el cuello.

Si la naturaleza de nuestro trabajo implica permanecer en la misma posición durante mucho tiempo, por ejemplo conduciendo, sentado frente a un escritorio o a una caja registradora, sin duda será más propenso a desarrollar problemas de este tipo.

Según estudios realizados, las causas más comunes del dolor cervical son los esguinces o contracturas musculares provocadas por actividades cotidianas.

Si estás lidiando con contracturas y esguinces cervicales, entenderás la importancia de proporcionar a tu cuello el soporte adecuado. En esta búsqueda de alivio, el Cojín Cervical se convierte en un aliado esencial. Su diseño ergonómico está específicamente diseñado para brindar un apoyo óptimo a la zona cervical, ayudando a mantener una posición adecuada de la cabeza y el cuello. Al incorporar el Cojín Cervical en tu rutina diaria, puedes reducir la tensión en la columna cervical y permitir que los músculos se relajen, lo que puede acelerar tu proceso de recuperación de las contracturas y esguinces cervicales. Considera hacer de este cojín tu compañero para promover una recuperación más rápida y una mayor comodidad.

Principales Desencadenantes

  • Inclinarse sobre un escritorio durante horas.
  • Postura incorrecta para ver  la televisión o leer.
  • Computadora muy alta o baja en relación con el cuerpo.
  • Dormir en mala posición.
  • Girar o torcer el cuello de modo forzado al hacer ejercicios.

Ver Corrector Cervical

La razón por la cual es llamada el arco de la vida es simplemente por la anatomía vital que fluye a través de esta zona. Dentro de los huesos del cuello se encuentra un tramo llamado «canal espinal». Es una estructura ósea que recubre y protege 2 cosas de vital importancia para su salud y bienestar: el tronco cerebral y la médula espinal.

Prevención

Puede hacer muchas cosas para reducir la posibilidad de sufrir dolor en los tejidos blandos del cuello.

Contracturas y Esguinces Cervicales
Se deben tomar descansos progresivos en las jornadas laborales para prevenir males mayores.En Quirolística te podemos asesorar para tus posturas correctas en el trabajo, ayudando con las terapias.
  1. Haga descansos con frecuencia si conduce largas distancias o trabaja muchas horas en la computadora.
  2. No sujete el teléfono entre los hombros y la oreja. Si utiliza mucho el teléfono y necesita mantener las manos libres, por ejemplo, para teclear, use auriculares de oficina o especiales de manos libres.
  3. Ajuste el escritorio, la silla y el monitor de tal forma que la pantalla se encuentre al mismo nivel que sus ojos.
  4. No duerma boca abajo; acostarse así provoca tensión en el cuello.
  5. Haga estiramientos a menudo si trabaja sentado ante un escritorio.
  6. No utilice almohada demasiado dura o alta. Escoja una que respete la curva natural del cuello.

    RESOLVER EL PROBLEMA
    Cuando sentimos dolor, evitamos instintivamente movimientos normales para proteger la zona dañada, pero esto puede empeorar el problema, ya que la rigidez se incrementara y los músculos se volverán más propensos a sufrir esguinces.

    Los analgésicos de venta libre pueden aliviar el dolor y la rigidez lo suficiente como para dotarle de algún movimiento. Una bolsa de hielo o una manta eléctrica también resultaran útiles.

    Un tratamiento quiropráctico pueden ayudar. Las sesiones regulares para corregir las posturas como la técnica Alexander o el método de Pilates también pueden ayudarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio